Lunes, enero 4, 2010 19:11
Publicado en la categoría Hardware, Tutoriales, Windows
Download PDF

Estas navidades ha llegado a mis manos un Acer Aspire One. Este chiquitín de Acer es una pequeña maravilla. Con su Atom 270, su giga de ram y su disco duro de 160Gb, más que suficiente para el uso de un portátil de estas características, no tiene desperdicio. La batería que trae de serie dura aproximadamente dos horas y media, no es mucho pero se encuentran baratas del doble de capacidad (por ebay por ejemplo). El único problema que le encontré fué el sistema operativo: Windows XP. En principio debería ir bastante bien, no se si por ser una versión adaptada de Acer y cargada de chorradas iba lento, pero encender o apagar el Aspire One era un suplicio. Intenté instalar Ubuntu Netbook Remix Karmic Koala, pero tras varios intentos y un poco de búsqueda llegué a la conclusión que esta versión no se lleva muy bien con el Acer Aspire One. Como tenemos una licencia de Windows 7 por casa se me iluminó la bombilla y decidí probar que tal iba.

AspireOne_Windows7

Paso por paso os resumo con instalarlo en vuestro netbook:

Necesitamos un DVD de Windows 7 o una imagen .iso y un gestor de unidades virtuales como puede ser Daemon Tools. Si tienes una licencia de Windows 7 pero no dispones de ningún método para pasarlo a tu netbook, puedes descargártelo a través de torrent. En isohunt puedes encontrarlo fácilmente.

Una vez tengamos nuestra imagen de Windows 7 o nuestro DVD necesitamos un pendrive de al menos 4GB. Lo único que tenemos que hacer es copiar el contenido de la imagen o del DVD directamente a nuestro pendrive. Si no sabes como usar daemon tools para montar una imagen puedes guiarte por esta entrada.

El siguiente paso es hacer que nuestro netbook arranque desde el pendrive y no desde el disco duro principal. Para eso debemos de entrar en la bios. Cuando encendemos nuestro pc nos aparece una pantalla que generalmente pone algo así como “press xx to enter setup”. Esa tecla es la que debemos de pulsar al ver la pantalla de inicio para entrar en la bios. En el Acer Aspire One es “F2“, por lo que nada más encender el netbook debemos pulsarla. Ya desde la bios debemos ir al menú de Boot. Bajo “Priority Order” nos aparecerá una lista numerando los distintos dispositivos según el orden de preferencia de arranque. Si tenemos el pendrive conectado debería aparecer al lado de USB HDD: algo, en mi caso “Generic USB SD Reader”. Con el número uno tiene que estar “IDE0″, y tenemos que poner en su lugar “USB HDD”. Ponemos el cursor sobre el y con la tecla “F6″ lo vamos subiendo. Guardamos los cambios en la bios y reiniciamos el netbook.

Tras unos segundos veremos como comienza a cargar el programa de instalación. Solo tenemos que seguir los pasos y voila! ya tenemos Windows 7 corriendo sobre nuestro netbook. En mi caso no solo la velocidad de inicio y apagado es mayor, si no que tras el cambio de sistema operativo los programas cargan más rápido y van más fluídos (el Photoshop sobre XP no se movía)

Windows7_AspireOne

Deja un comentario