Sábado, abril 16, 2011 16:03
Publicado en la categoría Descargas, Linux, Tutoriales

Si quieres instalar Gnome 3 en Ubuntu, puedes hacerlo directamente desde repositorios. Canonical está implementando ya Unity, el nuevo escritorio que sustituirá a Gnome en  Ubuntu 11.04, de hecho las betas de Ubuntu 11.04 Natty ya vienen con Unity como escritorio predeterminado, por lo que si quieres hecharle un ojo al nuevo Gnome 3 estes es un buen momento para instalarlo y comparar ambos.

Si quieres probar Gnome 3, yo lo haría en una máquina virtual o respaldaría antes la instalación actual, ya que se trata de una beta y pueden fallar bastantes cosas, ya que todavía es algo inestable. No se trata de un escritorio para usar en el día a día de momento, sino más bien para tener una idea de lo que nos depara. Si quieres instalarlo en Ubuntu, solo tienes que añadir los repos e instalarlo desde ellos.

instalar-gnome-3-ubuntu-repositorios

Para Ubuntu 11.04 Natty:

Añadir los repositorios de Gnome 3 en Ubuntu:

sudo apt-add-repository ppa:gnome3-team/gnome3

Actualizamos las fuentes de Software:

sudo apt-get update

Instalamos Gnome 3:

sudo apt-get install gnome-desktop3

Si el comando anterior nos devuleve un error, podemos probar con lo siguiente:

sudo apt-get dist-upgrade

sudo apt-get install gnome-shell

sudo apt-get install gnome3-session

Para Ubuntu 10.10 Maverick o Linux Mint:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/gnome3-builds

sudo apt-get update

sudo apt-get install gnome-desktop3

Vía Digitizor

3 Comentarios a “Instalar Gnome 3 desde repositorios en Ubuntu”

  1. Zarovich dice:

    abril 16th, 2011 a las 16:23 pm

    No es por nada, pero para 11.04 la versión que tiene Gnome 3 Team en el ppa actualmente es la 3.0.0, es decir es una versión estable. Salvo algún paquete contado que aún está en 2.91 (beta).

  2. asphixmx dice:

    abril 20th, 2011 a las 0:02 am

    Te refieres a que la beta es del ubuntu o del gnome 3? Porque que yo sepa, ya es versiòn estable, la han liberado ya la gnome 3.

  3. Probando Gnome 3, el nuevo escritorio para Linux - ENTER.CO dice:

    abril 28th, 2011 a las 18:13 pm

    [...] Para realizar la prueba utilicé una Live Distro basada en Fedora, la pueden bajar aquí. En este caso caso, opté por usar Unetbootin para crear un pendrive USB autoarrancable, en vez de quemar un CD, aunque esta última opción también es válida. Hay que anotar que también hay una Live Distro de OpenSuse que pueden bajar desde el mismo enlace. Aunque existen guías para instalar gnome 3 en Ubuntu y otras distribuciones, no lo aconsejo, ya que en el caso de Ubuntu 11.04 está basado en Gnome 2.x y una combinación de estas librerías con las de Gnome 3 puede terminar dejando el sistema inutilizable. Ya están advertidos, pero si están interesados en hacerlo aquí les dejo el link. [...]

Deja un comentario