Viernes, marzo 15, 2013 15:53

Si tienes un smartphone con Android seguro que eres adicto a muchos juegos y aplicaciones  que se pueden descargar gratis desde Google Play. Uno de los problemas es que la mayoría no tienen una versión equivalente para poder utilizar en nuestro PC, y cuando estamos en la comodidad de nuestra casa o simplemente con nuestro portátil y nuestro teléfono móvil está bajo de batería, se agradecería poder usarlas en nuestro ordenador.

La opción más sencilla para instalar y usar aplicaciones de Android en nuestro PC, es un emulador. Hoy  os voy a explicar como instalar y usar BlueStacks para este propósito.

Lo primero es irnos a la web y descargarlo. Hay versiones para Windows, Linux y Mac, incluso una optimizada para Windows 8.

Al instalar, dejamos marcadas las opciones de instalar la Google Play (App Store) y las notificaciones. Tras unos minutos de instalación se nos abrirá una pequeña ventana con varios iconos en la parte inferior derecha de nuestra pantalla.

emulador-android-windows

Si hacemos click en el botón de menú se nos abrirá a pantalla completa. Para salir de ella solo tenemos que pulsar F11.

menu-emulador-android

Ya con nuestro terminal Android emulado, podemos buscar cualquier aplicación o juego en el buscador integrado.

Al hacer click en Instalar, nos aparecerán varias opciones. Seleccionamos la de Google Play.

buscar-aplicaciones-emulador-android

Una vez hecho esto nos pedirá que introduzcamos la cuenta de Google. Podemos utilizar una nueva o una existente.

Finalmente se nos abrirá Google Play (pidiendo actualización antes de nada, debemos aceptarla) y podremos descargar e instalar la aplicación.

google-play-emulador-android

Como se trata de un emulador tal cual, tenemos también las típicas opciones de nuestro teléfono: si pinchamos en la parte superior y deslizamos se abrirá la barra de notificaciones, en los botones inferiores accedemos a los menús contextuales típicos, etc. En el botón central con las diferentes capas en colores podemos ir al menú para seleccionar las diferentes aplicaciones.

 

Deja un comentario