Jueves, septiembre 27, 2012 18:59
Publicado en la categoría Android, Tutoriales
Download PDF

Hace meses que los usuarios del Samsung Galaxy R i9103 esperamos la actualización a Ice Cream Sandwich. Tras noticias y rumores afirmando y desmintiendo la salida de la última versión de Android para este dispositivo, por fin está disponible. Aunque de una forma poco usual, ya que la única manera de instalarlo es gracias a un backup hecho a través del CWM de un usuario al que le vino su Galaxy R con ICS 4.0.4 tras haberlo enviado al servicio técnico.

Al no tratarse de una actualización oficial, existe riesgo de quedarnos con un pisapapeles, así que realiza los pasos siguientes por tu cuenta y riesgo.

ICS-404-Galaxy-R

Lo primero que debemos hacer es comprobar que el chip eMMC de nuestro teléfono no está defectuoso, ya que podría ocasionar un brick (ladrillo en inglés, o lo que es lo mismo que nuestro Galaxy R no encienda ni haga nada). Para ello podemos utilizar la herramienta eMMC Brickbug Check que podemos descargar directamente de Google Play. Una vez la hemos ejecutado tenemos que comprobar que pone “Brick bug? No, sane chip”. De lo contrario no podríamos flashear la rom.

El siguiente paso es descargar el backup de ICS 4.0.4 para instalar posteriormente con CWM. En el siguiente enlace tenéis varios mirrors: Descargar ICS 4.0.4 para Samsung Galaxy R i9103.

Para poder instalarlo necesitamos tener instalado el CWM. Si no lo tienes y no sabes como hacerlo puedes seguir este tutorial.

Solo nos queda flashear ICS. Para ello copiamos la carpeta en el rar a nuestra tarjeta sd en la ruta /clockworkmod/backup/. Reiniciamos el teléfono, hacemos un wipe cache y dalvik cache, factory reset y desde Backup and Restore instalamos el backup de 4.0.4.

Una vez instalada la versión original podemos rootearla, cambiar el kernel o instalar alguna custom rom de las varias que ya hay disponibles.

ICS-404-Galaxy-R

Créditos a XDA.

3 Comentarios a “Instalar Android ICS 4.0.4 en Samsung Galaxy R i9103”

  1. MAnolo dice:

    noviembre 23rd, 2012 a las 13:12 pm

    Recibido en mi I9103 de Yoigo, Funciona de maravilla. Gracias Samsung y Yoigo.

  2. Pablo dice:

    diciembre 10th, 2012 a las 22:48 pm

    Ya ha llegado la actualizacion oficial, via KIES. Que gustazo

  3. nournsavy dice:

    febrero 6th, 2013 a las 13:12 pm

    Dear Sir
    How to install CWM-Recovery on galaxy R-i9103 ?????
    Please tell me. Thanks

Deja un comentario