Lunes, julio 5, 2010 10:56
Download PDF

El dos por uno. Los dos servicios de venta de contenido multimedia online de Apple han caído a la vez. ¿El motivo? La habilidad y mala leche de un hacker vietnamita, según parecen indicar los hechos. Todo apunta a que Thuat Nguyen es el nombre del joven que durante la tarde de ayer ha creado serios problemas en ambos servicios. Lo que presuntamente ha hecho ha sido arreglárselas para colocar 40 de sus aplicaciones entre las 50 posiciones más altas de la tienda de ebooks con un método algo dudoso y muy perjudicial para los usuarios afectados. Se ha hecho con el control de varias cuentas usuarios de la iTunes Store y se ha dedicado a comprar masivamente sus aplicaciones con el dinero de terceros.

El sistema de ranking de las Store de Apple al ver el incremento de ventas de los productos, ha sido cuando los ha colocado en el top. Se presume que ha sido él, aunque podría haber sido cualquier otro y elegir las aplicaciones de Thuat para librarse de sospechas.

En el día de ayer se podía ver como algunos usuarios en los comentarios de las aplicaciones afirmaban que alguien había gastado cantidades que varían entre 200 y más de 600 dólares comprando aplicaciones con sus cuentas. Esperemos que Apple tome cartas en el asunto y devuelva el dinero a los usuarios afectados.

En la imagen siguiente se pueden ver las aplicaciones en el top.

Aplicaciones appstore

Vía The Next Web

Deja un comentario