Domingo, julio 11, 2010 15:51
Publicado en la categoría Internet, Redes Sociales, Videojuegos
Download PDF

No, no me he vuelto loco, todo indica a que Google está trabajando en una plataforma de juegos online. Fuentes fidedignas de TechCrunch informan que Google ha invertido secretamente más de 100 millones de dólares ( las cifras varían entre 100 y 200 millones de dólares según el informador) en Zynga, la empresa creadora de juegos online de éxito masivo como FarmVille de Facebook. La inversión se ha realizado el mes pasado, pero están trabajando en una estrategia de mercado a largo plazo. Esta inversión solo tiene sentido si partimos de la idea de que Google esté creando una plataforma de juegos online, y lo más probable teniendo en cuenta que todos los servicios de Google hacen referencia a lo que están destinados es que tarde o temprano acabemos viendo un Google Games. Al parecer no tendremos que esperar demasiado para ver este servicio, ya que tienen previsto lanzar la plataforma a finales de año.

Hace nada también se confirmaba la creación de Google ME, una red social que pretende hacerle la competencia a Facebook. ¿Será Google Games una parte de Google ME? No lo sabemos, pero seguro que se integran entre si para unirse contra la competencia. Y lo cierto es que integrar Google Games con Google ME sería un gran acierto, ya que uno de los principales atractivos podrían ser juegos exclusivos.

Google Games

Un Comentario a “Google y juegos online (Google Games)”

  1. Google Games, la nueva amenaza para el mercado de Juegos Online | Carlos Blanco dice:

    julio 15th, 2010 a las 12:20 pm

    […] y poseedores de buenas marcas integrar sus juegos en la plataforma. Aunque hay mucha gente que no tiene claro si al final Google Games será parte o no de Google Me, yo creo que son productos distintos y que […]

Deja un comentario