Martes, febrero 2, 2010 0:49
Publicado en la categoría Descargas, Linux, Software, Windows
Download PDF

He aquí un claro ejemplo de como el código abierto nos permite coger un gran producto y mejorarlo. Cuando un programa se distribuye como Open Source o código abierto, cualquiera tiene acceso al código fuente del programa y está autorizado a modificarlo y redistribuírlo, de acuerdo al resto de licencias que protegen el producto.

Open Office es una suite gratuita y libre que poco a poco ha ido ganando terreno a Microsoft Office en máquinas con Windows, y se ha convertido en el estándar ofimático en plataformas Linux. Nos brinda un paquete de programas equivalentes a todos los de Microsoft office, de forma gratuita y dependiendo de con quien hables, es más rápido, más estable y más intuitivo. Pero siempre se puede mejorar, y Go OO es un claro ejemplo.

Go-OO

Go Open Office es una redistribución de Open Office que mejora muchos aspectos del mismo, y compatible con Windows, Mac y Linux. Hace un par de días que salió, yo no he podido probarlo hasta hoy, y me he quedado gratamente sorprendido. A parte de los los menús e iconos que varían mínimamente, las diferencias son mínimas a nivel visual. Go OO es mucho más rápido, pero cuando digo mucho es mucho, tanto en la ejecución como abriendo y guardando archivos, modificándolos etc. La integración de archivos de Microsoft Office ha mejorado, yo tenía por aquí una tabla que en MO se mostraba bien y en OO salía modificada, ahora con Go OO se ve igual. En cuanto a la estabilidad no lo he probado intensivamente pero lo poco que he hecho a funcionado a la perfección.

Si no conocías OO tienes que probar Go OO, y si ya tienes OO no dudes en pasarte.

Descargar Go OO.

Vía LinWind.

2 Comentarios a “Go OO, Open Office al más alto nivel.”

  1. SGAN dice:

    febrero 3rd, 2010 a las 14:14 pm

    Espero que no te importe, pero he hecho un copy/paste de tu noticia (mencionando fuente, y la condición de copy/paste), por que me parece realmente interesante… a ver si cuando tenga un poco de tiempo lo pruebo, que quiero ser testigo de tales mejoras sobre el OpenOffice.org 😉

  2. ceo libre dice:

    mayo 7th, 2011 a las 3:58 am

    y de donde se descarga¿?

Deja un comentario