Miércoles, febrero 24, 2010 8:41
Publicado en la categoría Humor, Imágenes, Miscelanea
Download PDF

Fibonacci fue un matemático italiano, que a parte de otros muchos logros, ideó la sucesión que lleva su mismo nombre. La sucesión surgió mediante el estudio del crecimiento de las poblaciones de los conejos. La sucesión de Fibonacci comienza con los números 0 y 1, y el siguiente numero de la serie es el resultante de la suma de los dos anteriores: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34…

Dicha sucesión está muy presente en la naturaleza, en forma de la Espiral de Fibonacci, una espiral que se construye a partir de esta serie, uniendo los vértices opuestos de los cuadrados cuyo lado tiene igual medida que cada uno de los elementos de la serie. Supongo que tras leer esta frase ya estarás viendo mentalmente como es la espiral. Si eres falto de imaginación o tu intelecto no es lo suficientemente avanzado como para entender la sencilla explicación que he expuesto[/ironic], puedes consultar la siguiente imagen. La mayoría de artículos que hablan sobre la espirar de Fibonacci ponen como ejemplos naturales caracolas de mar, girasoles, galaxias, huracanes, etc, pero me parecían ejemplos bastante insulsos para un miércoles por la mañana. Seguro que este os gusta más:

Espiral Finonacci

Céntrate en la espiral que se te va la vista a las curvas de la muchacha!

2 Comentarios a “Espiral de Fibonacci.”

  1. Bitacoras.com dice:

    febrero 24th, 2010 a las 16:25 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fibonacci fue un matemático italiano, que a parte de otros muchos logros, ideó la sucesión que lleva su mismo nombre. Dicha sucesión surgió mediante el estudio del crecimiento de las poblaciones de los conejos. La sucesi……

  2. ecodrog.com dice:

    noviembre 30th, 2011 a las 15:55 pm

    Sencilla y precisa descripción. y curiosa foto.

Deja un comentario