Martes, mayo 3, 2011 14:18
Publicado en la categoría Comparativa, Internet, Seguridad, Utilidades
Download PDF

La mayoría de servicios online requieren que validemos nuestro registro mediante un correo electrónico. Esto es en parte para evitar registros masivos, permitir a los usuarios recuperar la cuenta si se olvidad de la contraseña, etc, pero en gran medida también para utilizar nuestras cuentas de correo con otros fines. Todos sufrimos spam, en mayor o menor medida, y si utilizamos el mismo email para registrarnos en todas partes, acabaremos con una cantidad de spam que ni el mejor de los filtros nos eliminará por completo.

Por eso se han inventado las cuentas de email temporales, o cuentas de email de usar y tirar. Se trata de webs que sin necesidad de registrarnos ni de dar ningún tipo de dato, nos brindan una dirección de correo electrónico que podemos utilizar de forma temporal (normalmente caducan a los pocos minutos o a las pocas horas). A continuación os dejo una lista de servidores de email temporales que os servirán para registraros en servicios online o hacer pruebas sin desvelar vuestra verdadera cuenta de correo electrónico.

Tempemail: nos permite crear un email temporal con solo introducir un captcha y un nombre para la cuenta. Las cuentas duran 14 días, y para comprobar los mensajes basta con ir a la web e introducir la cuenta que hemos creado.

Mailinator: Muy sencillo de usar, basta con añadir el nombre de usuario y automaticamente nos creará una cuenta de correo que podremos utilizar. Además, podemos consultar si han llegado nuevos email por RSS o mediante un widget.

Guerrillamail: Te creará una cuenta de correo electrónico aleatoria y de forma automática nada más visitar la web. Las cuentas duran una hora.

10minutemail: También crea la cuenta aleatoriamente y al entrar en la web, dura 10 minutos y nos permite añadir más tiempo en intervalos de 10 minutos si así lo necesitamos.

Jetable: Podemos elegir el nombre de la cuenta de email y tambié la duración, desde unha hora hasta un mes.

Spambox: Igual que jetable, pero hasta un año de duración de email.

Mytrashmail: nos ofrece la posibilidad de proteger la cuenta con contraseña.

Obviamente estos servicios no son para recibir información importante, solo para evitar el spam masivo que ciertos servicios nos obligan a recibir en nuestras bandejas de entrada. Si conoces algún otro servicio de este tipo que quieras compartir, no dudes en comentar.

Deja un comentario