Jueves, junio 9, 2011 11:11
Publicado en la categoría Descargas, Linux, Mac, Tutoriales, Utilidades, Windows
Download PDF

Algo en un principio tan trivial como eliminar páginas que no queremos de un documento en PDF puede tornarse una tarea más difícil de lo esperado, y más si no estamos en un ordenador en el que poder instalar software. Hoy os traigo una pequeña aplicación programada en Java que nos permite eliminar las páginas que queramos de un archivo en PDF con un par de clicks. Se llama PDFSam.

Lo primero, deberemos descargar la aplicación de la web del autor. Puedes optar por descargar el ZIP, o los instaladores específicos para Mac y Windows. El enlace de descarga está al final del post.

Una vez descargado y ejecutado, la interfaz es sumamente sencilla de comprender. En la ventana principal, a la izquierda, tenemos todas las acciones que podemos realizar sobre un PDF. En nuestro caso, para eliminar las páginas no deseadas, debemos seleccionar “Merge/extract”.

Pulsamos en el botón que pone “Add” y buscamos el archivo PDF al que queremos borrarle las páginas. Una vez abierto, en la última columna, debemos decírle que páginas queremos mantener. Si por ejemplo nuestro documento tiene 15 páginas y queremos eliminar solamente la página 12, sería algo así: “1-11, 13-15″. Rango de la página 1 a la 11 y de la 13 a la 15, quedando excluída la página 12.

borrar-paginas-pdf

Descargar PDFSam, eliminar páginas de un PDF

Deja un comentario