Miércoles, octubre 13, 2010 7:12
Publicado en la categoría Descargas, Linux, Mac, Tutoriales, Utilidades, Windows

Si utilizas VirtualBox a pantalla completa, y de forma habitual, seguro que la barra de herramientas que aparece en el fondo de la pantalla te molesta a menudo. Pese a que se auto-oculta, cada vez que pasas el ratón cerca de la barra aparece, y a veces le da la locura y se queda pillada, teniendo que hacer click en algún otro lado de la pantalla para que desaparezca. El hecho de que la barra esté ahí es por si se nos traba la máquina, no sabemos salir de pantalla completa, acceder a algunas funciones extra “al vuelo” como compartir dispositivos USB con el sistema operativo “guest” (El que corre en la máquina virtual), compartir carpetas, etc. Pero para un uso diario común de VirtualBox es una molestia.

Sin embargo existe la posibilidad de eliminarla. Solo tenemos que, con la máquina virtual apagada, irnos a la configuración de la misma. En el apartado “General” nos vamos a la pestaña “Avanzado” y desmarcamos la casilla “Mini barra de herramientas: Mostrar a pantalla completa y fluído”. De esta forma la próxima vez que arranquemos la máquina virtual la mini barra de herramientas habrá desaparecido.

vbox barra de herramientas

5 Comentarios a “Eliminar la barra de herramientas de VirtualBox a pantalla completa”

  1. Miguel ! dice:

    abril 11th, 2011 a las 4:35 am

    Parece una tontería.. pero de verdad gracias!

    Había estado desesperado buscando esta opción !

  2. Zunny Ranzer dice:

    febrero 11th, 2012 a las 8:48 am

    También tiene la opción de “Mostrar en la parte superior de la pantalla” para los SO de Windows donde la Barra de Tareas aparece abajo, VirtualBox deberia de activar esta opción en las maquinas de SO Windows para evitar estos inconvenientes… -__-U

    Gracias por compartir esta información!

  3. Anonimo dice:

    abril 10th, 2012 a las 18:37 pm

    Grande!!! Funciona!

  4. Pepe dice:

    agosto 3rd, 2012 a las 23:53 pm

    Pues en mi caso es lo contrario, por arte de magia ha desaparecido la barra de tareas y no sé como ponerla de nuevo, alguien sabe?

  5. sk dice:

    noviembre 8th, 2012 a las 11:59 am

    Muchas gracias ^-^

Deja un comentario