Martes, septiembre 11, 2012 20:36
Download PDF

El tema de los drivers, y sobre todo en lo que a tarjetas gráficas se refiere, suele ser un rompedero de cabeza. A veces llevamos tiempo con unos controladores que no nos dan ningún tipo de problema, y al actualizar otra versión nos encontramos con que algún juego no funciona como debería. Otro problema que he tenido recientemente es que con las últimas versiones de los drivers de Ati al entrar el equipo en suspensión era imposible volver a arrancarlo, siendo necesario reiniciar.

En cuanto a los juegos, el problema más común son bajones de FPS que impiden que juguemos en condiciones, algo realmente desagradable cuando la versión anterior de los drivers funcionaba sin problemas y la nueva nos provoca caídas constantes en los frames.

Si quieres volver a una versión anterior de tus drivers, actualizar a una nueva sin rompederos de cabeza o desinstalar y elminar los drivers completamente de tu equipo, la mejor solución es instalar Driver Fusion, anteriormente conocido como Driver Sweeper.

Para bajar Driver Fusion tenemos que ir a la web oficial y elegir la opción de descarga gratuita (clic en el botón Download For Free). Lo primero que debemos de hacer para desinstalar y eliminar completamente los drivers actuales, es ejecutar el propio desinstalador de los mismos. En el caso de Ati debemos de irnos a Panel de Control, Programas, Desinstalar un Programa, seleccionar AMD Catalyst Install Manager y elegir desinstalar. Una vez hecho esto debemos arrancar Windows en “Modo seguro” o “Modo a prueba de fallos”. Para ello, reiniciamos nuestro PC y pulsamos intermitentemente la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú como el siguiente:

desinstalar-drivers

Seleccionamos “Modo seguro” y esperamos a que cargue el sistema (tardará un poco más de lo habitual). Una vez en el escritorio abrimos el Driver Fusion, seleccionamos los drivers que queremos desinstalar, en este caso los de AMD y pulsamos Borrar. Nos mostrará una lista conforme va eliminando los drivers, librerías, entradas del registro relacionadas, etc. Una vez que haya acabado, solo tenemos que reiniciar nuestro equipo y lo tendremos libre de drivers para instalar los que más nos convengan.

desinstalar-drivers-driver-fusion

Deja un comentario