Lunes, junio 14, 2010 10:02
Publicado en la categoría Gadgets, Novedades, Videojuegos
Download PDF

Por fin se ha desvelado el nombre comercial del Project Natal, el proyecto de Microsoft para dotar a su videoconsola XBOX 360 de control de movimiento. Kinect se presentará hoy en el E3 en la conferencia de Microsoft que puedes ver en esa entrada. Kinect no requerirá de ningún accesorio corporal para detectar nuestro movimiento, por lo que será el sistema más natural hasta la fecha.

Según comentan en USA Today, directivos de Microsoft han declarado que el Project Natal, ahora llamado Kinect, se empezó a desarrollar porque el mando de la XBOX era una barrera para muchos usuarios: desde el principio la XBOX 360 se encaminó a los más “hardcore gamers”, dejando de lado una gran cantidad de público, que ahora pretenden abarcar con Kinect introduciendo el control de movimiento.

La fórmula está más que probado que funciona, como demostró Wii siendo la consola más vendida de esta generación. Lo que está por ver es que a Microsoft esta rectificación de última hora le cuele.

Ya hay varios juegos en desarrollo que funcionarán con Kinect, (Kinectimals, Joyride, Kinect Sports, Star Wars…), pero habrá que esperar a la conferencia del E3 para ver todos los detalles.

Kinect

Deja un comentario