Lunes, noviembre 29, 2010 18:20
Publicado en la categoría Linux, Novedades, Windows
Download PDF

Parece una cifra demasiado arriesgada, pero así lo afirman desde Google. Todavía no le han ni sacado los pañales (incluso se podría decir que todavía no se los han puesto) y ya afirman que su sistema operativo basado en Linux para portátiles y sobremesas, Chrome OS, podría suplir al todo poderoso Windows en más del 60% de las empresas. Obviamente esto no quiere decir que hayan previsto que con la salida de Chrome OS el 60% de las empresas vayan a cambiar Windows por el sistema operativo de Google, solo que funcionalmente podría realizarse el cambio sin ningún tipo de inconveniente.

Recalco esto último porque desde Genbeta parecen afirmar que Linus Upson, el vicepresidente de ingeniería de Chrome, ha dicho que preveen que el 60% de las empresas adoptarán Chrome OS. Tal como yo lo entiendo no dice esto, simplemente declara que ahora mismo, ese porcentaje de empresas podrían reemplazar Windows con Chrome sin que esto supusiese ningún problema a nivel funcional y de recursos.

Aún así, esta declaración es bastante arriesgada: una cosa es que se pueda hacer, y otra cosa es que millones de usuarios que saben utilizar muchas aplicaciones de Windows más por insistencia que por poseer amplios conocimientos de las mismas, puedan adaptarse de un día para otro a un sistema operativo que se centra en el Cloud Computing; en un entorno gráfico totalmente distinto, con una filosofía diametralmente opuesta y cuya piedra angular es un navegador que pese a estar en auge, al usuario de “a pié” le resulta desconocido.

Chrome OS Windows

Vía Genbeta y NYT.

Deja un comentario