Domingo, febrero 7, 2010 18:26
Download PDF

Desde Mozilla informan que han detectado que dos extensiones para Firefox ejecutan código malicioso en segundo plano. Al parecer las extensiones afectadas son la versión 4.0 de Sothink Web Video Downloader y todas las versiones de Master File.

Ambas extensiones solo pueden infectar sistemas Windows, si usas Firefox para cualquier otro sistema operativo o plataforma puedes estar tranquilo.  Si alguien ha tenido la mala suerte de instalarlas, los troyanos infectarán el equipo con la primera ejecución de Firefox, y no bastará con eliminar las extensiones para deshacernos de estos amigos indeseandos. Para eliminarlos de forma efectiva, tendremos que recurrir a aplicaciones antivirus como puede ser Avast! y hacer un análisis completo.

Firefox-trojan

Las extensiones han sido eliminadas de la página, pero entre las dos juntan un total de 4600 descargas. Desde Mozilla piden disculpas por este error, ya que todas las extensiones son revisadas en busca de malware, pero en este caso han conseguido saltarse los controles de detección.

Fuente: Mozilla Blog.

Deja un comentario