Domingo, octubre 10, 2010 15:33

¿Nunca has querido diseñar e imprimir tu propio poster? Una opción es diseñarlo tu mismo e ir a una imprenta a que te lo impriman en un formato grande. Pero ¿por que no hacerlo con una impresora doméstica? Existe un programa que, a parte de crear un poster con el número de hojas A4 que le pongas, permitiendo realizar posters enormes en tu propia casa, les da un efecto bonito que ahorra tinta.

Se llama Rasterbator. En su día quería comprar un poster de Pulp Fiction pero no encontraba ninguno con la escena que me gustaba. Cuando Vincent y Jules están tomando café. Buscando encontré este maravilloso programa que nos permite realizar poster caseros e imprimirlos con una impresora doméstica. Además el método de punteado nos permite crear posters gigantes con imágenes de baja resolución. El resultado, con un poco de paciencia, es impresionante.

Tenemos que elegir la imagen, seleccionar el número de hojas, y el tamaño de los puntos. En cuanto al color podemos elegir Negro, Personalizado o Multicolor (RGB).  Una vez seleccionados los parámetros, nos creará un archivo PDF que solo tendremos que imprimir. Finalmente pegamos las hojas y tendremos nuestro poster, en el tamaño que queramos y a un precio de risa. Os dejo un par de ejemplos de su galería:

poster gigante

Poster gigante chica

En la propia web se puede realizar, aunque recomiendo bajarse el programa y usarlo desde nuestro PC:

Descargar Rasterbator, Diseñar e imprimir posters en varias hojas.

Un Comentario a “Diseñar e imprimir posters en varias hojas”

  1. junpei dice:

    diciembre 25th, 2010 a las 23:57 pm

    El póster de Adriana quedó guapísimo.

Deja un comentario