Sábado, noviembre 28, 2009 21:51
Publicado en la categoría Descargas, Software, Windows
Download PDF

Windows 7, tras su gran salida, va ganando usuarios poco a poco. Más que por ser un gran sistema, que no lo estoy poniendo en duda, por el fracaso de Vista, 7 va camino de establecerse en el SO por excelencia como pasó con XP. Pero como todos los Windows, las opciones de personalización y mejora no están accesibles o son difíciles de modificar. Con la idea de facilitarnos estas tareas han ido surgiendo aplicaciones que permiten modificar un montón de opciones de una forma fácil y centralizada. Os voy a poner las que me he ido econtrando:

EnhanceMySe7en nos permite llevar un control de optimización del sistema detallado, incluyendo desfragmentador, lipiador del registro, gestor de aplicaciones de arranque y un largo etcetera que termina en la capacidad de modificar propiedades de los menús, notificaciones y la barra de tareas.

Windows 7 in a Box es una pequeña maravilla que tras conocerla os será imprescindible. Pesa 170Kb y auna en una pequeña interfaz tantas funciones que prefiero no nombrar ninguna porque dejaría fuera otras igual de importantes, lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.

Red Button es todavía más pequeña que Windows 7 in a Box, y permite optimizar el rendimiento eliminando un montón de procesos innecesarios.

7Tweak ofrece muchas opciones de mantenimiento y optimización, aúnque es una versión shareware.

GIGATweaker tiene una interfaz más trabajada, y permite como el resto modificar aspectos visuales y de rendimiento.

Comparten algunas funciones entre si, lo mejor es probarlos todos y elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y conocimiento del sistema.

Deja un comentario