Martes, noviembre 3, 2009 19:30
Publicado en la categoría Descargas, Musica, Tutoriales
Download PDF

VLC Media PlayerQue se le debe pedir a un reproductor multimedia? Que sea rápido, intuítivo y que posea unas funciones básicas. Y que pasa si además le añadimos la solidez de una roca, sencillez, compatibilidad con casi todos los sistemas operativos y un cono como logo? Entonces tenemos VLC Media Player, el reproductor open source por excelencia. Es completamente personalizable, con múltiples atajos de teclado que puedes organizar a tu manera, reproduce casi de todo, posibilidad de Streaming… brutal. Si soys aficionados a ver contenido subtitulado con un simple click podéis cargar una pista de subtitulos, con atajos del teclado adelantarlos o atrasarlos… Mejor os dejo una lista con lo que considero las funciones básicas y como configurarlas:

  • Skins: basta con ir a la página de skins de VLC, descargar la que mas te guste y en el VLC Media Player ir a Herramientas, Preferences, Pieles, Explorar y seleccionarla.
  • Conversión de formatos: Medio, Convertir/Guardar, seleccionamos el archivo y el formato, carpeta de destino y como la seda.
  • Accesos directos: desde Herramientas, Preferences en la pestaña Teclas rápidas se pueden configurar todos los atajos de teclado que no son pocos. Unos de los más útiles son los de adelanto y atraso de subtítulos y de audio, que por defecto están en G/H y J/K respectivamente.
  • Añadir pista de subtítulos: basta con pulsar con el botón derecho sobre el video, en el menú desplegable seleccionar Video, Pista de subtítulos y añadirla.
  • Reproducir vídeos directamente de Youtube en la ventana del VLC Media Player: solo es necesario copiar la URL del vídeo, irse a Medio, Abrir volcado de red, pegamos la URL y click en Reproducir.
  • Streaming de radio: Medio, Services Discovery, Escuchas de radio Shoutcast. En el menú View, Playlists aparece la lista completa de emisoras.
  • Grabar lo que se muestra en pantalla: Con el botón derecho en el video vamos a View, marcáis Controles Avanzados y ya aparece el botón de Rec.

Para ver los videos de Youtube o hacer Streaming de emisoras, si estás en Windows debes de añadir una excepción al cortafuegos. Panel de control, Sistema y seguridad, Firewall de Windows, Permitir un programa a través del Fiewall de Windows y añadimos el VLC.

Una chorradilla es que permite ver los videos como Ascii, desde Herramientas, Preferencias, Video,donde pone salida seleccionáis Salida de video ascii art color.

Ascii

Ascii

Y la descarga:

Descarga VLC Media Player

Descarga VLC Media Player

2 Comentarios a “VLC Media Player: El mejor reproductor multimedia.”

  1. Descargar K-lite Codec Pack, codecs compatibles con Windows 7. dice:

    noviembre 5th, 2009 a las 15:10 pm

    […] codecs compatible con Windows 7, este os aseguro que no os defraudará, y si lo combináis con el VLC player, el éxito está garantizado. Vosotros poned las palomitas que yo pongo el […]

  2. Pack de Codecs para o Windows 7: Klite codec pack. dice:

    febrero 24th, 2010 a las 15:39 pm

    […] de codecs compatible con Windows 7, este asegúrovos que non vos defraudará, e se o combinades co VLC player, o éxito está garantido. Vós ponde as palomitas que eu poño o […]

Deja un comentario