Jueves, abril 8, 2010 19:12
Publicado en la categoría Descargas, Seguridad, Videojuegos
Download PDF

La impopular medida que Sony ha tomado recientemente en su videoconsola Play Station 3, ha tenido consecuencias. Eliminar el soporte para Linux, que era uno de los principales motivos por los que la scene de PS3 estaba parada, debido a que pocos se dedicaban a buscar vulnerabilidades en la seguridad del sistema, creó un gran revuelo. Muchos habían comprado la PS3 en su día motivados por la posibilidad de instalar Linux en ella sin ninguna complicación.

Recientemente Geohot desvelaba un importante exploit, el problema es que necesitaba modificaciones de hardware y una interfaz propia para poder ejecutarse. En principio no iba a publicarlo, pero tras la noticia de que Sony eliminaría el soporte para Linux con la próxima actualización de firmware de la PS3, avisó a la gente de que no actualizase, que preparaba algo. Y así lo ha anunciado, el primer custom firmware para la PS3, que se puede ver en el vídeo de abajo. Todavía no ha hecho pública una fecha oficial, pero estará disponible en breve. No hará falta ningún tipo de hardware para instalar OtherOS en nuestras PS3, simplemente será necesario tener como mucho el firmware 3.15.

También ha dicho que dicho firmware no permitirá la copia de backups, solo pretender que los usuarios que han pagado por algo, como es el soporte para Linux, puedan seguir disfrutando de ello.

Más info en la entrada y comentarios de la web de Geohot.

Deja un comentario