Jueves, noviembre 10, 2011 12:29
Download PDF

Hoy en día casi todos los routers que nos facilitan los ISP cuentan con conectividad WiFi, por lo que practicamente todo el mundo tiene un punto de acceso WiFi en su casa. Pero hay situaciones en las que poder convertir nuestro ordenador de sobremesa o portátil en un punto de acceso inalámbrico con, por ejemplo, un barato “pincho” usb WiFi, o la tarjeta WiFi integrada puede ser interesante.

En mi caso el router está en la otra punta de la casa y la señal WiFi llega a mi habitación bastante débil. El ordenador lo tengo conectado por cable ethernet pero mi nuevo móvil necesita conexión a Internet continua y en casa prefiero no tirar de la tarifa de datos.

La conexión no va mal pero según he leído cuanto más cerca esté el punto de acceso menos energía gastará el teléfono en comunicarse por WiFi y por lo tanto más durará la batería (algo completamente lógico). Además el enlace al ser más cercano funciona a mayor velocidad.

La solución como he dicho ha sido montar un pequeño punto de acceso WiFi en el ordenador mediante una llave usb WiFi b/g/n de apenas 10€. Para gestionar todo el “tinglado” y no romperme mucho la cabeza, he decidido tirar por Connectify, un pequeño software que nos permite configurar nuestro Hotspot WiFi con un par de clics. Nos lo bajamos gratis (la versión Lite) de la web oficial y lo instalamos. Nos pedirá reiniciar el PC para terminar la instalación.

Una vez iniciado la configuración es muy sencilla. Basta con establecer el nombre del punto de acceso (empezará por Connectify por tener la versión Lite), la contraseña del punto de acceso, seleccionar el adaptador de red que queremos compartir a través del Hotspot, y finalmente elegir el adaptador WiFi y el tipo de seguridad. Pinchamos en Start Hotspot y listo.

 

hotspot-wifi-pc-gratis

Deja un comentario