Jueves, abril 14, 2011 11:47
Publicado en la categoría Internet, Utilidades
Download PDF

Abrir los puertos necesarios del router para la IP del PC de nuestra red que queremos utilizar en concreto, no siempre es tarea fácil. Otras veces creemos que hemos abierto los puertos correctamente, pero el servicio que depende de ellos no funciona, y no sabemos si los puertos están realmente abiertos o hay algo mal configurado. Hace meses os hablaba de una herramienta que nos permite abrir los puertos del router de forma fácil. Hoy os traigo una aplicación Web que nos informa del estado de los puertos del router.

Hay muchas aplicaciones que requieren tener los puertos correctos abiertos, como juegos online, programas P2P, servidores web, ssh, etc, y también hay ciertos puertos que conviene tener cerrados.

En whatsmyip/ports, nos ofrecen 4 simples test para comprobar si los puertos están abiertos correctamente, dependiendo del tipo de aplicación que queramos usar (juegos, p2p, aplicaciones y seguridad).

Además, nos permite correr las pruebas sobre el puerto que nosotros queramos, si los que trae por defecto no son suficientes.

Puedes comprobar si los puertos de tu router están abiertos correctamente en whatsmyip.org/ports

comprobar-puertos-abiertos-router

Deja un comentario