Domingo, octubre 7, 2012 15:47
Publicado en la categoría Linux, Mac, Tutoriales, Utilidades, Windows
Download PDF

Si no recuerdo mal, anteriormente con instalar las Guest Additions en la máquina virtual invitado de VirtualBox, podíamos compartir el portapapeles entre anfitrión e invitado y viceversa sin necesidad de hacer nada más.

El trabajar con máquinas virtuales es realmente cómodo, pero a veces nos encontramos cortando o copiando un texto de un lado, y al intentarlo pegar en la máquina virtual o en nuestro SO anfitrión vemos que el portapapeles está vacío.

Para habilitar el uso compartido del portapapeles entre máquinas virtuales en VirtualBox, solo tenemos que hacer dos cosas.

Lo primero es instalar las Guest Additions. Una vez abierta la máquina virtual, en el menú “Dispositivos”, veremos la opción ” Instalar <<Guest Additions>>”.  Solo tenemos que hacer click en esa opción y dependiendo del SO invitado que tengamos se lanzará un ejecutable u otro. Tendremos que seguir las instrucciones que nos indican y al finalizar apagar la máquina. Con esto a parte de poder usar el portapapeles compartido ganaremos otras muchas opciones como mayor rendimiento gráfico, la posibilidad de que el escritorio se redimensione automáticamente al cambiar el tamaño de la ventana, etc.

Ahora en opciones de la máquina virtual, tenemos que ir a  “General” y luego a la pestaña de “Avanzado”, y bajo la opción de “Compartir portapapeles” elegir la que más nos interese: Anfitrión a Invitado, Invitado a Anfitrión o Bidireccional. Y con esto quedará activado y podremos cortar, copiar y pegar entre las diferentes máquinas y nuestro sistema operativo anfitrión.

compartir-portapapeles-maquinas-virtuales-virtualbox

Un Comentario a “Compartir portapapeles entre máquinas virtuales (copiar y pegar) con VirtualBox”

  1. Carmen dice:

    marzo 4th, 2013 a las 17:13 pm

    Hola, me agrada este tutorial, pero quiero saber porque a mí no me funciona el portapapeles he instalado las guest additions también he seleccionado bidireccional y nada, eso me pasa con una máquina virtual linux pero con una virtual de windows solo me permite copiar ciertos textos pero nada de archivos como fotos. Tampoco puedo acceder a carpetas compartidas desde linux aunque la monte con la consola o terminal de linux. Porfavor si alguien puede ayudarme en esto les quedaré agradecida de antemano.

Deja un comentario