Lunes, febrero 13, 2012 23:48
Publicado en la categoría Linux, Tutoriales
Download PDF

En el blog he hecho varias entradas en las que se hace referencia a uso de comandos de terminal Linux(Cubo con comandos para ubuntu, comando history, comando scp, etc) . Y es que el uso de cualquier sistema Linux nos obligará antes o después a usar terminal y por lo tanto comandos. Los comandos son extramadamente útiles y nos permiten hacer tareas complicadas de forma gráfica con un par de líneas, pero también hay que saber que el uso de comandos inadecuados o peligrosos puede darnos algún susto, ya que si estamos trabajando como root tendremos todo tipo de privilegios y podemos “liarla”. En EMSlinux nos ofrecen una lista con una seria de comandos peligrosos con los que tenemos que tener cuidados. Entre ellos el mítico “rm -rf /” que borra recursivamente todos los archivos y directorios en raíz, uno de los más conocidos. Algunos otros mencionados son:

“:(){:|:&};:” Aunque parece una serie de símbolos sin sentido, ejecutados en una terminal de Linux se le conoce como la Bomba Fork. Lo que hace es saturar la memoria del ordenador mediante la replicación recursiva de procesos: Un proceso “padre” crea a dos hijos, que a su vez cada uno de ellos crea otros dos, y así sucesivamente hasta que se produce un bloqueo por saturación de la memoria disponible.

“chmod -R 777 /” Hace accesible todo el sistema de archivos a cualquier usuario, es decir, cambia los permisos de todo el sistema de archivos a Lectura, Ejecución y Escritura.

“yes > /dev/sda” Llena la unidad sda (generalmente es el disco duro) de la letra “y”.

bomba fork

 

Si quieres ver la lista completa pásate por esta entrada.
 

 

Deja un comentario