Domingo, octubre 3, 2010 18:24
Publicado en la categoría Linux, Tutoriales
Download PDF

Desde que me agencié dos pantallas iguales no hago más que trastear todo lo que puedo con esta configuración,  y sobre todo con VirtualBox. Tener dos sistemas operativos corriendo a la vez, en distintas pantallas y con la facilidad de que arrastrando el ratón a una o a otra, cambiamos automáticamente de SO es una gozada. En mi caso uso Windows 7 como host y Linux Mint como guest, ya que me gusta jugar bastante y es la solución más cómoda. Pero siempre que queremos todo perfecto, hay algún problema. En mi caso quería tener Linux Mint con aceleración 3D para que Compiz funcionase a las mil maravillas, y así lo hacía.

El problema surgió cuando el otro día, haciendo el tutorial de Tweet Deck en Mint, al hacer capturas de pantalla en Linux Mint virtualizado, me aparecían en negro, solo con el puntero. En el momento intenté alguna cosa pero como no tenía tiempo para liarme, hice captura desde Windows de ambas pantallas, recorté la de la máquina virtual y santas pascuas. Pero hoy me puse a ver que era lo que fallaba, y sin mucho trabajo encontré el problema: La aceleración 3D. Por alguna razón la captura de pantalla no funciona correctamente en Ubuntu si tenemos la aceleración 3D activada, y consecuentemente en Mint tampoco. La solución rápida es apagar la máquina, irnos a configuración y desactivar la aceleración 3D. Después de eso, las capturas funcionarán de nuevo.

Si alguien se ha topado con el mismo problema y ha conseguido solucionarlo sin desactivar la aceleración 3D, que comente. Si no, por lo menos nos vale para salir del paso.

captura negro virtualbox

Un Comentario a “Captura de pantalla en negro con VirtualBox”

  1. Angel dice:

    marzo 11th, 2012 a las 21:46 pm

    Gracias por aportar una solución de contingencia. Me he encontrado con el mismo problema que tu y me ha funcionado tomando la solución que aportas. 

    He estado buscando por internet alguna solución que no sea desactivar la aceleración 3D en virtualbox pero no veo nada. ¿Has conseguido solucionarlo de alguna otra forma?

Deja un comentario