Domingo, febrero 14, 2010 16:04
Publicado en la categoría Descargas, Internet, Musica
Download PDF

Para los que tocan la guitarra o el bajo, a veces es difícil encontrar tablaturas o acordes de canciones. Otras veces los que estamos empezando (más bien intentando empezar) no sabemos ciertos acordes, se nos olvidan o nos liamos con los dedos. Hoy os traigo un par de páginas webs que ayudaran tanto a los que saben tocar perfectamente la guitarra y quieren encontrar tablaturas de sus canciones favoritas de speed metal, como a los que empiezan y necesitan ayuda con los acordes más simples.

Ultimate-guitar

Ultimate Guitar es una página web con un completo buscador de canciones. Permite realizar busquedas por artistas y por títulos de canciones. Hay tablaturas para guitarra y bajo, tanto en archivos de texto como para el Guitar pro, y últimamente han añadido lecciones con vídeos. Para la mayoría de las canciones a parte de las tablaturas hay versiones simples con acordes, muy útiles para comenzar, y con varias versiones incluso para diferentes afinaciones. Con esta web nadie tiene escusa para no tocar la guitarra.

La cuerda

La cuerda tiene un estupendo generador de acordes que nos permite visualizar todos los acordes con todas sus variaciones. Basta con poner tono y el modo del acorde y nos mostrará sobre un mástil las distintas variaciones del mismo.

2 Comentarios a “Canciones para Guitarra.”

  1. Buscar canciones por su letra. dice:

    febrero 19th, 2010 a las 15:44 pm

    […] en la categoría Descargas, Musica Sin Comentarios Con el cuento del post sobre canciones para guitarra he encontrado un par de páginas para buscar letras de canciones muy interesantes. Además de […]

  2. Buscar cancións pola súa letra. - Galego dice:

    febrero 27th, 2010 a las 10:03 am

    […] conto do post sobre cancións para guitarra atopei un par de páxinas para buscar letras de cancións moi interesantes. Ademais de buscar a […]

Deja un comentario