Algunas versiones de Android vienen por defecto con una serie de botones con accesos directos en la barra de notificaciones para enceder y apagar el WiFi, Bluetooth, GPS, cambiar entre modo normal y modo vibración, ajustar el brillo de la pantalla, activar o desactivar el giro de pantalla, etc.
Para los que no tengáis estos accesos directos o queráis personalizar la barra de notificaciones con botones a las aplicaciones que queráis, Notification Toggle es la mejor alternativa que he encontrado. Basta con ir a la Play Store, buscarlo e instalarlo. La primera vez que lo ejecutamos nos saltará un menú de configuración muy sencillo. Tendremos que elegir los botones que queremos tener en nuestra barra de notificaciones, y automáticamente aparecerán cuando cerremos el programa de configuración.
No solo permite añadir botones del tipo encender o apagar los datos, sincronización, estado de la batería, etc, sino que también nos permite personalizar los botones con accesos directos a cualquier aplicación para tenerlas siempre a mano en la barra de notificaciones. Os dejo el enlace de descarga:
Notification Toggle, botones en la barra de notificaciones.
Tweet