Lunes, febrero 22, 2010 15:08
Publicado en la categoría Hardware, Internet, Linux, Seguridad
Download PDF

Un botnet apodado Chuck Norris está comprometiendo la seguridad de diversos routers y módems ADSL que poseen un firmware basado en Linux. Este inusual virus se aprovecha de las contraseñas por defecto de los dispositivos y se instala en la memoria de los mismos, bastando un reinicio para eliminarlo. El problema es que la mayoría de este tipo de malware ataca a los ordenadores directamente. Los routers y módems no suelen estar protegidos contra este tipo de ataques ya que no se esperan.

El objetivo de este botnet es lanzar ataques de denegación de servicio distribuidos (DDOS), así como generar “defaces” de webs: un usuario infectado puede acceder a páginas web como Google o Facebook y en realidad está siendo redireccionado a otra web en la que se puede producir un robo de contraseñas.

chuck norris

Si tienes un router con la contraseña por defecto lo mejor será que la cambies. Chuck Norris ha infectado bastantes ordenadores al rededor del mundo según los datos que se han hecho públicos, y pese a no ser mortal como una patada voladora, no deja de ser preocupante.

Fuente: LinuxToday.

Deja un comentario