Jueves, abril 14, 2011 11:25
Publicado en la categoría Internet, Seguridad, Tutoriales
Download PDF

Si quieres obtener la IP de un email que has recibido desde una cuenta de Hotmail, es la cosa más sencilla del mundo. Esto es debido a que los servidores de Hotmail no eliminan la IP del remitente de la cabecera del email, por lo que cualquiera que reciba dicho correo electrónico puede averiguar la IP de la persona que lo ha enviado. Solo hay que seguir unos sencillos pasos que explico a continuación.

Para averiguar la IP de un email de Hotmail, solo tenemos que abrirlo e irnos a detalles, mostrar original.

ip-email-hotmail

Al hacer esto se nos abrirá una ventana con un montón de datos sobre el mensaje enviado. Tenemos que buscar la línea que pone “X-Originating-IP:” y al lado, encontraremos la IP de la persona que nos envió el mail desde una cuenta de Hotmail. Como veis averiguar la Ip de un email de Hotmail es realmente fácil, demasiado diría yo, cuando se trata de un dato que puede llegar a comprometer la seguridad y privacidad de nuestra red en ciertas ocasiones.

¿Como? Una vez obtenida dirección IP, cualquiera puede intentar acceder a nuestra red, vulnerando la seguridad de nuestro router, o si tenemos la contraseña y usuario por defecto, saltándosela. Además, puede saber donde estamos en el momento de enviar el email desde Hotmail. Hay numerosas herramientas que nos permiten geolocalizar una IP, como expliqué en la entrada de como localizar una IP, y como podéis comprobar, obtener la dirección IP en este caso es realmente sencillo.

Deja un comentario