Viernes, junio 18, 2010 21:17
Publicado en la categoría Descargas, Linux, Utilidades, Windows
Download PDF

Si alguna vez has querido hacer un pendrive autoarrancable, hoy te traigo la solución definitiva. Muchas veces tenemos una iso de una distribución Linux o cualquier otro sistema operativo como Windows y necesitamos arrancar desde un dispositivo USB. Si tenemos un netbook, esta es la mejor solución, ya que carecen de unidad de CD/DVD. Algunas distribuciones de Linux se distribuyen directamente en Live USB, pero otras no y no tenemos alternativas.

Unetbootin es una pequeña utilidad que nos permitirá arrancar cualquier ISO desde USB. Basta con tener la ISO en el ordenador y un pen o tarjeta de memoria. El programa automáticamente graba la ISO en el pendrive USB y nos permite arrancar desde él, ya que lo convierte en una unidad autoarrancable (auto boot).

Está disponible para Linux y Windows. Una vez descargado, solo tenemos que decirle la ubicación de la ISO desde la que queremos arrancar y la unidad que corresponde al dispositivo USB donde queremos instalarla. Si queremos podemos indicar la distribución que queramos y automáticamente la descargará e instalará en el pendrive. El programa creará todo lo necesario para que cuando reiniciemos y seleccionemos “arrancar desde USB” podamos iniciar el sistema operativo automáticamente. Solo lo he probado con la distribución de Linux Back Track 4 y funcionó perfectamente.

unetbootin

Descargar unetbootin, arrancar ISO desde USB

4 Comentarios a “Arrancar ISO desde USB”

  1. Alberto dice:

    abril 17th, 2011 a las 9:18 am

    muchas gracias, fantastica explicación!

  2. yosuke dice:

    abril 27th, 2011 a las 3:03 am

    gracias men ojla me sirva ya qe tengo un note cn problemas en la unidad de dvd de antemano gracias

  3. home dice:

    diciembre 7th, 2011 a las 19:18 pm

    :/ despue de arrancar 2 o 3 veces me da eeror y no arranca completo

  4. david dice:

    mayo 2nd, 2012 a las 21:33 pm

    Hola esque yo tengo el 5 i ami me sale para poner el 3 :/

Deja un comentario