Martes, julio 24, 2012 12:19
Publicado en la categoría Multimedia, Tutoriales, Utilidades, Windows
Download PDF

A la hora de colocar los altavoces de nuestro ordenador en el escritorio, no siempre disponemos del espacio para hacerlo de forma simétrica a nuestra posición. Esto puede provocar que el sonido no nos llegue a los dos oídos con el mismo volumen, dándonos la sensación de que está más hacia un lado que hacia otro.

A mi personalmente me molesta bastante, ya sea vara ver una película o para escuchar música. Para jugar es importante tener bien ubicados los altavoces ya que nos dará una mejor sensación del ambiente, permitiéndonos por ejemplo en un shooter, saber si nos están disparando por la izquierda o por la derecha.

Si tienes este problema, la forma más sencilla de arreglarlo es configurar el balance de sonido. De esta forma haremos que el altavoz más alejado suene a mayor volumen que el que está más cerca, simulando así que los dos están a la misma distancia. En Windows 7 el procedimiento es sencillo.

Tenemos que ir a Panel de Control, Hardware y Sonido, Sonido. En la ventana que nos aparece seleccionanos los altavoces a los que queremos cambiar el balance. Pinchamos en propiedades, y luego nos vamos a la pestaña de Niveles. Ahí veremos el botón de balance. Solo tenemos que ajustar el balance a nuestro gusto y hacer clic en aplicar.

 

ajustar-balance-sonido

Deja un comentario