Sábado, mayo 22, 2010 10:35
Download PDF

Si quieres ahorrar en tinta de impresora, una gran opción es usar una fuente de letra llamada EcoFont que realmente ahorra una barbaridad de tinta. Esta fuente se caracteriza por introducir puntos vacíos por el medio de la tipografía. Si se aumenta como en el ejemplo que se puede ver a continuación, se ve claramente como disminuye notablemente la cantidad de tinta necesaria para imprimir; pero si imprimimos con un tamaño de letra normal, es prácticamente inapreciable el efecto, y nos ahorraremos una buena cantidad de dinero, ya que reduce el consumo de tinta de una impresora de inyección en un 25%. Al final de la entrada tenéis la descarga de la fuente EcoFont.

Ecofont

Otra interesante opción para ahorrar tinta es comprar kits de recarga de cartuchos. El gran negocio de las compañías, no están en la venta de impresoras, si no en los cartuchos sobrevalorados que nos obligan a adquirir. Yo por tan solo 15 € he comprado un kit de recarga con tinta que equivaldría a más de 100€ en cartuchos oficiales. El resultado de estas tintas es realmente bueno, incluso e imprimido fotos sin problema. Cada ciertas recargas, si los cabezales de impresión están incluidos en los cartuchos, es recomendable cambiarlos por unos nuevos.

Os dejo también este curioso gráfico que nos muestra el consumo de tinta de diferentes tipografías.

Tinta

Descargar EcoFont, fuente de letra para ahorrar tinta.

Un Comentario a “Ahorrar tinta en la impresora”

  1. ubuntizando el planeta dice:

    mayo 22nd, 2010 a las 10:58 am

    mmm lo que seria interesante es forzar a la impresora para que imprima, por ejemplo un documento pdf con un determinado tipo de letra. eso si haria que el oro negro de la tinta durara mas.

Deja un comentario