Lunes, marzo 1, 2010 21:54

Cada vez la web requiere de más rendimiento, y según se vaya extendiendo HTML5, tener un equipo medianamente potente para navegar por internet será más una necesidad que un privilegio. El nuevo JägerMonkey Engine, el motor de Firefox, está centrado en incrementar el rendimiento sobre Javascript, pero trae otras interesantes novedades consigo. Una nueva función de la versión en desarrollo de Firefox, permite activar aceleración gráfica a través de la GPU y basandose en DirectX11. Utiliza dos librerías de DX11, DirectWrite y Direct2D, que harán que el rendimiento gráfico de Firefox se dispare hasta las nubes.

Por defecto viene desabilitado, pero es muy facil ponerlo en marcha.

  • En la barra de dirección escribimos about:config.
  • En filtro ponemos gfx. y buscamos una entrada que se llama “gfx.font_rendering.directwrite.enabled” para activarla.
  • Le damos con el botón derecho y añadimos un nuevo entero al que llamaremos “mozilla.widget.render-mode” y le asignamos valor 6.
  • Reiniciamos Firefox, y ya estará funcionando con aceleración 3D.

Algunas extensiones parece que todavía dan problemas, ya que se trata de una opción experimental, por eso viene desactivada por defecto. Si experimentas algún tipo de problema basta con desactivarla y reiniciar Firefox.

Vía LinWind.

2 Comentarios a “Aceleración gráfica en Firefox.”

  1. Bitacoras.com dice:

    marzo 2nd, 2010 a las 0:48 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez la web requiere de más rendimiento, y según se vaya extendiendo HTML5, tener un equipo medianamente potente para navegar por internet será más una necesidad que un privilegio. El nuevo JägerMonkey Engine, el m……

  2. ocodar dice:

    marzo 4th, 2010 a las 3:36 am

    Pero esto es solo para graficas compatibles con directX11?

Deja un comentario