Domingo, enero 31, 2010 18:47
Publicado en la categoría Comparativa, Linux, Windows
Download PDF

Digo Ubuntu porque es la distribución que actualmente uso. Seguramente cualquier otra distribución de Linux se podría adaptar a esta lista con modificaciones mínimas.

  1. El precio. Frente a cualquier versión de Windows, Ubuntu en sus distintas versiones es gratis. Si quieres hasta te mandan un CD a casa.
  2. La instalación: desde mi punto de vista para un usuario inexperto es más fácil instalar Ubuntu que Windows en una máquina nueva.
  3. Los virus. En Ubuntu prácticamente nos podemos olvidar de ellos y prescindir del uso habitual de antivirus. En Windows estar sin antivirus es un suicidio.
  4. Los recursos. Ubuntu necesita muchos menos recursos en su versión final que Windows vista/7 para hacer las mismas cosas. La gestión de memoria es más eficiente.
  5. Instalación de programas. El gestor de paquetes Synaptic nos brinda una amplia colección de software gratuito que podemos instalar con un par de clicks, y nos los mantiene actualizados.
  6. Los repositorios. De los que depende Synaptic y que además nos permitirán añadir nuevos programas y mantenerlos actualizados de forma automática.
  7. Los distintos escritorios. Podemos elegir entre Gnome, KDE y XFCE, dependiendo de nuestros gustos y necesidades.
  8. La versatilidad: en Windows todo son restricciones, Ubuntu es un campo libre en el que podemos hacer lo que queramos, modificando el sistema y adaptándolo a nosotros.
  9. La gestión de permisos. A años luz del sistema de Windows. Tendremos un sistema mucho más seguro y fácil de gestionar, y si es un ordenador con varios usuarios mejor todavía.
  10. Compiz Fusion. Algunos pensarán que poco tiene que ver esto con la productividad, pero la gestión de escritorios virtuales, configuración de ventanas, menús, multitud de plugins, etc.  hacen de compiz fusion una utilidad que nos hará la vida mucho más fácil. No sabremos vivir sin el.

He de decir que habitualmente uso Windows, ya que juego bastante. No digo que Windows sea un mal sistema operativo, solo que para un uso general es menos eficiente que la mayoría de distribuciones Linux.

Un Comentario a “10 razones por las que Ubuntu es más productivo que Windows.”

  1. gunshit dice:

    febrero 16th, 2010 a las 19:48 pm

    Pues sí, si te dedicas a jugar bastante, lo tienes un poco crudo con cualquier distro de linux. Yo siempre usaba una partición con windows y otra con linux… pero lo que pasa es que al final no usaba nunca la de linux porque desde windows podía hacer todo y desde linux no, asi que ahora que hay tantas distribuciones buenisimas en formato liveCD o incluso USB, dejo el PC entero para windows y meto el CD cuando lo necesito para algo. Yo no estoy de lado de ningún SO, todos tienen sus pros y sus contras pero de momento me quedo con Windows 7 únicamente por el tema de los juegos. Y otra cosa… para finalizar… el tema de los virus es normal que usando windows entren más pero es porque la gran mayoría de los virus, troyanos, gusanos… y toda esa patraña de malware está diseñada para dañar SO’s Windows. Si la mayoría usasemos linux y derivados seguro que existiría mucho más malware para este SO. Lo que quiero decir con este ejemplo es que la mayoría de las cosas aquí expuestas son relativas y no muy detalladas.

    PD: mi windows 7 me costó “0” (cero) euros xD

Deja un comentario